Wednesday, February 24, 2010

Conflicto Entre lo Ideal y lo Real

Todo esto esta mal:

La Roca

La roca es el nombre de la tortería aunque la mayoría de la gente se refiere al lugar solo como “Don Max”, “vamos por unas tortas con Don Max”. En la Roca Don Max nos relata de cómo es que inicia su tortería (la cual en un principio fuera una tienda de abarrotes), ya que en un principio solo vendía algunos tortas para complementar el surtido de su tienda pero poco a poco las tortas fueron la parte preponderante hasta lo que es hoy en día. El relato de cómo a través de los años ha soportado devaluaciones malas rachas y sobre todo un cambio en las costumbres de sus comensales en los que figuran gente de todas las edades, ya que debido al horario que maneja (Lunes a Domingo de 5 de la tarde a 1 de la mañana aprox.) por las tardes se puede ver familias enteras ordenando tortas, parejas, gente mayor, niños y a la media noche cambia a una clientela que por lo regular se prepara para salir y hace una parada obligada, va regresando de algún lugar, o simplemente llega a cenar.
Otra de las peculiaridades son los nombres de las tortas y los precios de las mismas. “La jefa torta” que contiene 250 gramos de todos los ingredientes con los que cuenta, la clásica “Cubana”, La torta para “los veladores”, “la viajera”, “vegetariana”, “hawaiana” entre otras; todas ellas desde los 12 hasta los 60 pesos, dependiendo de tu presupuesto, además de que si a ti se te ocurre alguna otra combinación Don Max siempre esta dispuesto a prepararla solamente.
Ubicada en una zona popular de la ciudad, un lugar para nada céntrico y de difícil acceso, cerca del tianguis de la San Felipe frecuentado mas por la gente de los alrededores y por gente que ha sido llevada ahí por amigos y se han vuelto clientes regulares. Organizador de una posada en fin de año y el aniversario de la tortería en el mes de Mayo, sucesos que son ya una costumbre arraigada en la colonia y que congregan a clientes y curiosos.
El lugar con un macetón de concreto y un árbol situados justo en medio de la cortina que casi no permite ver la tortería, unos barrotes de solera llenos de cochambre separan la parrilla y el mostrador principal de la barra y los bancos de plástico multicolores, la tortería mantiene ese sabor característico de los establecimientos que vendían comida con una atención personalizada y sin prisas, principalmente eso, si vas con Don Max, sabes que no simplemente vas a ordenar comida rapida porque no puedes contener el hambre, estas ahí para escuchar una historia o cruzar tus conversaciones con las de los demas clientes, el promedio de preparación de tu torta puede ir desde los 20 minutos hasta los 40 así que debes de estar preparado para escuchar alguna historia y tomarte un refresco, o un café de la olla (con canela), o para comerte una orden de cueritos mientras esperas.

Friday, February 19, 2010

Garra de Gato

SIN FUTURO... o lo que es lo mismo... It is what it is!!!

Mexico D.F./Calzada de Tlalpan/2007

A Quien Corresponda

Lo que en un momento determinado me atrajo, ahora me atrae tanto como escuchar el discurso de un político cualquiera. Además de mi mismo, a quien es justo que le diga todo aquello que no me parece de su persona?, que le diga como debe hacer las cosas, que le diga como decir las cosas, que le diga como ser amigo. No me gustan las clases y mucho menos cuando yo no las escogí, todavía menos aquellas que “me sirven, las que son por mi bien”.

Si tan solo pudiera abstraerme de ciertas cosas (en ciertos momentos) para entender realmente lo que sucede a cada instante, sin hacer suposiciones erróneas; me veo reflejado en ciertas cosas y con otras tantas me siento identificado, pero aún así he tomado mi decisión y es poco probable que algo me haga cambiar de parecer.

Cuando los ciclos terminan es difícil aceptarlo, pero cuando ya no hay ninguna circunstancia en común, cual es la razón por la cual se habrá de prolongar una situación agónica? Acaso es cierto que ahora es importante todo aquello que en un momento se deshecho. Al menos eso parece.

Es pertinente agregar que he perdido mi capacidad para mirar a los ojos mientras escucho cierta voz mientras contemplo cierta estampa; que puedo decir, ya no existe el respeto. A pesar de tantos años no se justifican ciertas acciones, al final aquel discurso que alguna vez escuche, hoy carece de respaldo.

Monday, February 08, 2010

se abre el telón...

PRIMER ACTO
Quincy & Cosby


SEGUNDO ACTO
El Show de Cosby


TERCER ACTO
Eddie Murphy


Cómo se llamo la obra?