Friday, October 29, 2010

Roll Call Of The Dead















Romano
Rafael
Carmen
Monica
Muerto
Resio
Coquis
Papazo
Jorgito
Chencho
Ehecatl
Diana
Nix


Sientanse con la libertad de agregar a su banda.

Tuesday, October 19, 2010

No Sentí Furia SPER

"Creí ver mi nombre como un error en los excrementos de Dios.
No se detendrá el columpio con mis manos desde aquí,
mis ojos triturados, inservibles: luz que no vendrá.

Nadie me reconoce."

















Jueves por la noche, pasan de las 7:30 y apenas estoy buscando un lugar para estacionar el carro en la calle de López, para después caminar hasta Uruguay esquina con 5 de Febrero. Voy al “Atlántico” a la presentación de un poemario escrito por un compa que conozco desde hace al menos diez años.
El clima en la ciudad empieza a parecerse mucho al del invierno con algunos días de mucho sol, en general la temperatura es fresca a la sombra.
Las calles recién remodeladas del centro y la iluminación a lo largo de las mismas, todos los que trabajan en la calle de Uruguay entre el Eje Central y Bolívar inundan las banquetas y se eluden unos a otro para tomar el mejor camino a su casa. María y yo entramos al juego de esquivar cuerpos y logramos cruzar Bolívar, ya sin tanta gente parece que el frío cala aún más, caminamos de prisa y llegamos al lugar donde somos recibidos por 2 personas un hombre y una mujer ambos visten de traje y nos indican que debemos de subir las escaleras hasta el tercer y último piso. Ya en las escaleras nos percatamos de nuestra falta de condición física pero igual agradecemos el ejercicio que nos ayuda a quitarnos el frío.
Los escalones terminan justo antes del umbral situado a mano derecha de frente hay otra entrada cubierta por una cortina que arrastra hasta el suelo. Así que la única entrada te deja de frente a la barra donde atienden un cabula y una morra, ambos jóvenes, del lado derecho hay otro cuarto con mesas redondas y pequeñas, sillas altas, ventanas angostas y alargadas con un pequeño balcón. A la izquierda de la barra otro cuarto con un par de mesas de billar y mas de aquellas ventanas. En el cuarto donde esta la barra, el cuarto done estoy parado están dispuestas sillas de metal, son la menos 4 filas con 8 sillas por fila. Todos los lugares están ocupados incluso aquellas sillas altas en incomodas ubicadas en la barra.
Miro a mi alrededor tratando de encontrar algún rostro conocido y en medio del cuarto ubico una figura alargada que viste pantalón, tenis y un suéter a rayas horizontales de colores, esta parado ahí al centro, mirando el fondo del cuarto donde hay una mesa con libros en un extremo, un micrófono al centro, 2 botellas de agua, una morra sentada y al fondo proyectado en la pared el escritorio de una computadora portátil.
Me acerco a Aron para saludarlo y también para preguntarle si es que ya me había perdido de la presentación, cuando me ve me saluda de manera efusiva, estrecha mi mano, me da un abrazo, y choca su frente contra la mía revolviendo el peleo en la parte trasera de mi cabeza, justo ahí donde esta la mollera, donde ya casi no hay pelo. Me agradece que hay ido y menciona lo importante que era para el que estuviéramos ahí. Saluda a María con un beso.
Debo ser honesto y decir que no esperaba que el saludo fuer así, en realidad creo que nunca somos concientes de lo poco que se requiere de nosotros para causar una alegría en alguien; hasta el día de hoy (casi una semana después) la calidez y honestidad que en ese momento me transmitió, me sigue pareciendo tan real como esa noche además de inexplicable.
Me compro una cerveza mientras Aron se dirige a aquella mesa para dar inicio con la presentación donde la consigna es hablar lo menos posible de el como escritor o poeta, y más de lo que para el representaba ese momento, la oportunidad de compartir algo que había creado a partir de la convivencia y de compartir momentos con muchos de los que estábamos ahí.
Hubo palabras de Shaday Larios que es Lic. En Letras Españolas por la Universidad de Guanajuato, además de doctorados, maestrías y especializaciones. En realidad solo recuerdo la parte en la que hablo del titulo del poemario “NO SENTI FURIA” en donde afirmaba que esta negación era todo lo contrario y que de acuerdo a ella al leer los poemas esto era fácil de comprobar.
Después Aron retomo la palabra y hablo de cómo fue que se concibió el poemario, que fue lo que lo llevo a realizarlo, las circunstancias que lo han acompañado hasta su culminación. La platica incluía protones, neutrones, materia, antimateria, la energía que poseemos cada uno y la energía que se puede aglomerar para construir y no solo para destruir, todo acompañado de imágenes proyectadas en la pared. Hablo también del hastío que le provoca el saberse preso de un momento especifico, de un lugar especifico, y de sus ganas de darle al vuelta a la situación y darle salida a todo aquello que piensa y que quiere decir.
Al final de la presentación Aron se levanta de la mesa y comienza a hacer lo que tiene que hacer, platicar con la gente que quiera platicar con el, en pocas palabras tiene que ser un anfitrión. Por mi parte yo me topo con Juan Carlos y después a Homero y su esposa con quienes hablamos de la trascendencia de nuestras vidas y las diferentes concepciones que tenemos de los demás sin saber a ciencia cierta la historia que los rodea.
Para mi la noche termino al mismo tiempo que mi tercer Bohemia. Camine de regreso al carro y vine a mi casa, teniendo en cuenta aquella idea de Shaday Larios sobre el titulo del libro, regrese a NO SENTIR FURIA.

Friday, October 01, 2010

SIN FUTURO... o lo que es lo mismo...

- Azotea
- 24 Pico de Oro
- 24 Modelo Especial
- 24 Victoria
- Aeropuerto
- Quesadillas
- Coyoacan
- Pambazos
- Quesadillas
- Alberca para perros
- Caca de perro con piedritas
- 1 Passport Scotch
- Desfile en paseo de la reforma en televisión
- 1 Ballantines
- Conciertos televisados
- Fiesta Fallida
- Ajos
- Reclusorio Oriente
- 1 Passport Scotch
- Cahuamas (cantidad desconocida)
- Tecates (cantidad desconocida)
- Cigarros
- Piramides
- Más Ajos
- Qesadillas
- Huaraches
- Negra Modelo
- Cerveza al tiempo (valgame la verga)
- Pescado
- Coyoacan
- Centro Histérico
- Tostada
- Elotes asados
- Pizza
- Hipódromo
- Salón Corona
- Madero
- Elote asado
- Regina
- Casa de la Risa
- Aeropuerto

Ingredientes para la receta del desastre...
Todos los ingredientes se utilizaron del 13 al 19 de Septiembre 2010.

Como ya lo había mencionado antes todo pasa en mi azotea, así que hago todo lo posible por no salir, más aún cuando el sol se deja sentir con fuerza. Mi intension era utilizar un rollo para tomar fotos de las banderas, pendones, escudos y demás adornos que la mayoría de la gente acostumbra a utilizar durante el mes de Septiembre. Sin embargo termine utilizando la cámara de manera indistinta y fue así como se armo esta cronica con imagenes.

Esta vez me reservo varias cosas como las vomitadas al pie de las escaleras, o las quemaduras de segundo grado por no utilizar bloqueador, la ley seca, los 3 dias de asueto gracias al decreto presidencial, la clave del éxito de Aleks Sintek, la conciencia politica del vocalista de Kinky, la forma tan peculiar que tiene el licenciado para bajar la Piramide de la Luna, la desilusión de Pamela porque ya nos cansamos rapido, los pedos de Macario, el pescado empapelado, el compromiso, los caballos, las apuestas, la despedida y justo al alba la platica del TXUS con su valedor sobre el futbol: la estrategia, la comercialización, los mejores jugadores, los mejores equipos, etc, etc.




























































































Cleopatra & Macario.














Macario.














Quesadillas y pambazos.



























TXUS, foto María.



























Macario cotorreando, foto María.



























The gang is all here.














Museo Anahuacalli.




















Que dice el padre que oficiaba misa a las 4 de la tarde en la catedral, que hay que rezar "por los politicos y por sus familias, por lo empresarios y por la familia de los empresarios, bla bla bla"

































































LA BICENTENNIAL SHIT