Friday, October 27, 2006

AMARGOSITO...

haciendo memoria me doy cuenta que desde morro era bien mamon o chocante o que se yo... que si habia una fiesta familiar estaba sentado en la mesa con los grandes oyendolos reir viendolos chupar y fumando de manera pasiva, mientras que el resto de mis primos estaban afuera armando un desmadre, a cada rato entraban llorando porque se habian madreado mutuamente, asi transcurrian las fiestas cuando era el cumpleanios de algun primo o hijo de un conocido de mis jefes solo me latia ir por el pastel y la gelatina, hasta la fecha me sigue gustando el sabor del pastel (dulce y con merengue del barato) mezclado con la gelatina (con un chingo de agua que tiembla para todos lados y se cae de la cuchara)...
ya mas grande mi jefa a veces me preguntaba si queria ir a las fiestas, y aqui va un hecho que nunca falla:
1.- si decia que no queria ir, estaba chido me la pasaba por lo regular jugando debajo de la cama o me iba a dormir, ya en la siguiente fiesta mis primos me platicaban lo que habian hecho y que se la habian pasado a toda madre, y claro pues no lo voy a negar me entraba la duda no sabia si en verdad se las habian cotorreado tanto, ademas de un ligero arrepentimiento que por supuesto no me permitia mostrar frente a ellos.
2.- si decia si quiero ir a la fiesta, terminaba siendo una mamada nada interesante ni fuera de lo comun sucedia, las mismas platicas, los mismos jalones de grenias entre primos, los mismos chipotes, etc etc.
igual y todo se me hacia culero porque no me latia mucho el cotorreo y como ya mencione ma la pasaba en la mesa de "los adultos"...
como a los 10 anios igual me latia salir a jugar en la calle, de morro todo se te hace enorme y la calle siempre fue igual (ruidosa, llena de carros y de ninios jugando), ya cuando me fastidiaba me iba acaminar (de preferencia en las noches) toda la 92 vuelta a la izquierda en oriente 91, vuelta a la izquierda en la calle del mercado (algunas veces en la calle de la iglesia), vuelta a la izquierda en oriente 87, izquierda en la 90 y estaba de regreso, listo para meterme a la casa antes de que llegaran mis jefes a preguntarme como habia estado mi dia si ya ahabia comido si ya habia hecho la tarea bla bla bla...
ya de puberto menos fui a las fiestas de la secundaria solo fui a una en tercer anio y me di una pinche arrepentida, solo me juntaba con un amigo y saludaba a otros dos, habia una morra que me gustaba (creo que se llamaba paola) estaba dientona usaba lentes de armazon de pasta y tenia un lunar a un lado de la nariz, y caminaba encorvada...
en la preparatoria por un momento pense que tenia problemas para relacionarme con los demas asi que me inscribi a una clase extra (teatro), lo primero que dijo en esa clase el maestro fue: "SI VIENEN A SOCIALIZAR A MI CLASE MEJOR VAYANSE, ESTA ES UNA CLASE DE ACTUACION" algunos se salieron indignados y yo me quede reforzando asi mis tendencias al aislamiento...
de alguna forma cuando lo pienso creo que es egoista de mi parte (la forma en la que me relaciono con la gente) cuando tengo la disposicion para platicar o echar desmadre ahi estoy y cuando no pues tengo ya varios anios perfeccionando el arte de como desaparecer del mapa o el no estar disponible...
no hago personal el rechazo o la falta de dsiponibilidad de los demas hacia mi, no exijo ni espero nada; aunque si busco cierta reciprocidad pero cuando resulta lo contrario me doy cuenta que las expectativas de la gente a mi alrededor son distintas...
2006-10-04_0004

1 comment:

Anonymous said...

yo soy uno de tus primos jajaja..ya en serio me identifico con tu historia del blog y mientras yo era el serio, el aburrido y triste de la familia ahora me ponen de ejemplo con mis primos por q soy el primero q se titula y los demas siguen destrampados e igual de chidos y los quiero, pero sin duda no me arrepiento de nada.... y parte de mi personalidad es asi o se desvanece pues con tanto desmadroso q me juntaba se me han pegado algunas sangronadas pero sin duda me encanta ser diferente a lo comun o a poco no?...