Tuesday, July 29, 2008

LOVE IT... OR LEAVE IT!!!

Si pero no...
Te presto mi pelota pero no la uses porque se gasta...
Se hace pero como yo digo...
Si te sirve bien si no pues no...
Si bailo contigo pero solo que esta musica no me gusta...

Total que los reyes nunca me trajeron exactamente lo que yo les pedia...
Si pedia un carro a control remoto, me traian un carro de friccion
Si pedio un balon de fubol, me traian una pelota marca SALVER

Si en un volado pedia sol, caia aguila

Y cuando compraba estampas para mi album de la lucha libre jamas me salio la imposible...



Para tu información:
EDMUNDO VALADEZ
(22 de febrero, 1915, Guaymas, Sonora - 30 de noviembre, 1994, ciudad de México). Cuentista, periodista, editor e intelectual mexicano.

Defensor y propulsor del cuento como género y más en particular del cuento hispanoamericano y mexicano, además de ser uno de los primeros promotores de la microficción en América Latina a través de su revista El Cuento, Edmundo Valadés primero se desempeñó durante muchos años como periodista en las revistas Hoy, y Así. Después ingresó al diario mexicano Novedades del que fue reportero, editorialista y director editorial. Al mismo tiempo publicó columnas de crítica literaria en los diarios El Día, Excélsior y Uno más uno. En el gobierno federal desempeñó el cargo de subjefe de la oficina de prensa de la presidencia de México durante el gobierno de Adolfo Ruiz Cortines. También fue un importante colaborador y profesor del Centro Mexicano de Escritores. Fue también presidente de la asociación de Periodistas Cinematográficos de México, de la Asociación de Escritores de México.

Valadés recibió las siguientes distinciones: la medalla Nezahualcóyotl, otorgada por la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), el Premio Nacional de Periodismo en 1981, por su trabajo en la revista El Cuento; también recibió el Premio Rosario Castellanos, que otorga el Club de Periodistas de México.

En 1964 fundó la ya mencionada revista El Cuento, de la que fue director hasta su muerte y que rebasó los 110 números. En ella, Valadés se dedicó a difundir cuentos y cuentistas poco conocidos, a través de una búsqueda de nuevos talentos y de traducciones de clásicos en otras lenguas que muchas veces realizaba él mismo. La revista se convirtió en una de las más difundidas y buscadas publicaciones periódicas literarias de la época.[1]

Valadés también escribió sus propios cuentos y microficciones, los cuales publicaba alternadamente en su revista y en volúmenes como La muerte tiene permiso, su primer volumen propio y uno de los más vendidos en la historia editorial del Fondo de Cultura Económica.

Para mi desgracia:
LA BECA EDMUNDO VALADEZ


Si no es Chana es Juana...
Saludos al litentiado y sus "WORDS OF WISDOM"

Me dieron limones...
voy a hacer carne tartara culeros.

1 comment:

Ciudad Somnolienta said...

chilo por el reconocimiento a toda una vida dedicada a la obra...

mandate unas Adicciones a España...


saludos al defe, leyendo a Belascorán-Shayne