Thursday, December 11, 2008

it's about that time... O LO QUE ES LO MISMO... en el cielo una hermosa mañana!!!

Según WIKIPEDIA...

Maratón Guadalupe Reyes

El Maratón Guadalupe-Reyes o "El Lupe - Reyes", como se conoce comúnmente en México, es la denominación dada al periodo que comprende del 12 de diciembre al 6 de enero, sumando 26 días. Abarca numerosas celebraciones de la cultura mexicana, comprendidas entre estas el 12 de Diciembre (día de las apariciones de la Virgen de Guadalupe), las fiestas decembrinas o posadas (del 16 al 24 de diciembre), pasando por la celebración de Nochebuena (24 de Diciembre) y Navidad (25 de diciembre), la fiesta de Año Nuevo(1 de Enero) y finalmente el Día de Reyes (6 de Enero).

Surgido como tal en la década de los noventa del siglo XX consistente en maratónicas jornadas, dentro del indicado periodo, donde se vive un poco en el exceso y abuso en la ingesta de alimentos, muchos de ellos típicos como los llamados "romeritos" y el guajolote o pavo comúnmente servido en las cenas de Nochebuena y fin de año, y bebidas, tanto alcohólicas como no alcohólicas. Las personas que inician este "maratón" suelen realizar competencias para ver quién logra mantenerse en éste maraton. Claro, es hasta donde puedan aguantar. Es muy común entre los jóvenes...


Desde hace algunos años todo la parafernalia fin de añero-navideña se deja sentir de manera tan pronto como quitan las banderas despues del 16 de Septiembre y de plano se van con todo despues del 1 y 2 de Noviembre. Para finales de Noviembre las noches y mañanas frias, el trafico, las peregrinaciones, los ambulantes vendiendo cuernos y nariz de reno para los coches, los arboles de navidad, las colaciones, los tianguis de temporada, las esferas, la escarcha, el ponche, las mañanitas en la "taravision" dedicadas a la Patrona de Mexico, las piñatas, los aguinaldos, el ponche con o sin piquete, la pastorela, las posadas, las preposadas, quemarle las mechas con las velitas al de adelante y gritas cuando dicen: oooOOOra prooOOO noooOOObis!!!, el pavo, los romeros, el briagardi, los abrazos llenos de hipocrecia, los mejores deseos (tambien cargados de hipocrecia) y los propositos para el siguiente año mas todo lo que se acumule, han creado en mi una reaccion rara en mi en la que detesto el ambiente la epoca y la situación pero no acabo por detestarla commpletamente y tampoco todo el tiempo...

Este año "al parecer parece pareja" que el inicio del Guadalupe-Reyes sera con el pie derecho...
Función callejera de lucha libre con motivo del Honomastico de la Santa Patrona y de todas las Guadalupes que se anexen. Las luchitas seran engalanadas por unos "gladiadores del cuadrilatero" mas panzones que los que salen en la "Triple A" pero esono importa ya que habrán hartas mentadas de madre, chelas al precio (en la tienda mas cercana) y desmadre sin igual. Ademas de que los improvisados se pueden subir al ring a que les pongan sus chingadazos y no habra elementos de seguridad que los bajen a putazos.

Asi comienzan unos cuantos dias de chupe sin ton ni son y bajones extremos en los que muchos habremos de comer lo mismo durante al menos 3 dias porque "la comida no la regalan, y mucho menos se desperdicia"

arriba arriba
abajo abajo
a la derecha
a la izquierda
atras

adelante



asi que...
con todo y la crisis (permanente) en la cual se sobrevive aqui en el tercer mundo...
a cojer y chupar que el mundo se va a acabar!!!

2 comments:

Anonymous said...

que pedo barbas como el cotorreo de la reva? me decia el pablo que ya salia en estas fechas ojala y todo vaya de maravilla saludos a la mujer de la casa. un abrazo sin hipocrecia.

Anonymous said...

simon si fui pero me la pase con mis hijos, ya no me dieron ganas de cotorreo, necesito que me hagas un favor, mandame un mail para que te escriba de lo que se trata.