Thursday, July 01, 2010

Sin Futuro... o lo que es lo mismo... Call me HOBSTER

Hace mas de un año y aún en la escuela, en uno de mis múltiples intentos fallidos por concluir una licenciatura anduve rasurado por un buen rato para evitar las miradas de maestros y compañeritos, después de un tiempo me deje el bigote y más adelante lo que fuera un tímido bello facial se volvió una barba bien hecha y derecha que con el tiempo derivo en lo que hace un par de días rasure para así ver una vez mas mi rostro.

Me sobrepuse a 2 temporadas de calor, una decembrina, otra de semana santa, a todas las referencias posibles a Talibanes, Judíos, vagabundos, al mismísimo changoleón, malvivientes y drogadictos y solo en una ocasión un niño caminando de la mano de sus jefes apunto su dedo índice hacia mi y dijo sin malicia: "mira, diosito" mientras bajaban las escaleras que los llevaba al atrio de aquella iglesia en un pueblo de Michoacán.

En el último mes se volvieron aún más constantes mis desencuentros con la puta policía, a pie, en carro o en bicicleta, nunca les falto pretexto para detenerme y someterme a una revisión haciendo gala no solo de lo aprendido en la academia sino también de su buen juicio y trato con la gente... "nos reportaron a unos individuos así en bicicleta y así de pelo largo y con barba y con mochila", "si se ve que tomas", "se ve que te drogas... ya en serio que te metes", "no traes nada de drogas, nada de armas", "lo que deberías de hacer es rasurarte", "para que andas en la calle a estas horas", "si no te gusta, pues no salgas".
Con semejantes frases y en ese tono, cualquiera entiende!.

Pase varias noches debatiéndome entre si debía o no rasurarme, si la motivación era valida o no, y al final creo que lo era, el no sentirme lo suficientemente cómodo para salir a la calle y la falta de paciencia para tolerar los comentarios pendejos, notar a la distancia las risitas burlonas y como los rostros siempre se ocultaban.

Después de aquella rasurada con máquina y rastrillo de navajas oxidadas a la mañana siguiente fui por un corte de cabello, ya en la calle y montado en la bicicleta sentí el aire en mi rostro, me sentí liviano por unas horas me sentí así. Hoy, semana y media después de haberme rasurado, tanto el pelo como la barba han crecido un poco...
Todo lo demás sigue absolutamente igual!!!











































































































No comments: