Wednesday, November 03, 2010

Back & Forth

Un fin de semana largo. Sabado 30 de Octubre, de mi casa a Reforma, para encontrarme con una vista nueva para mi. El entronque de las avenidas Insurgentes y Reforma visto desde un onceavo piso con un clima chingón bebiendo Bohemia, picandole a los quesos rematando con un Whiskey de malta.



Rapido cambio de ropa en casa y después a otra fiesta con una hora extra incluida, acompañado de compas y un buen de chamacada, esta vez en un lugar mas familiar cercano al area del tianguis de la San Felipe.



El día Domingo 31 por ahí del medio dia con rumbo a Michoacán, 5 de la tarde en Tarimbaro, 6:30 Tzintzuntzan; unas enchiladas de comida/cena y caminata en los alrededores. Atole de Pinole y a la media noche, 45 minutos en el volante de regreso a Tarimbaro, atravesando Quiroga, Capula y Morelia para dormir un poco y repetir la dosis más tarde ese mismo día.



Lunes 1. Despertando tarde, vamos a Morelia al Mercado Independencia a comer y a comprar queso. Macario babea enel area de las visceras y en las flores un Doñita lo chulea y le dice "te pareces a Filco", "mi Filco se murio de pulmonia, tenía 15 años". De regreso a Tarimbaro para agarrar chamarras dejar el queso y partir una vez más rumbo a Tzintzuntzan. Ya en el Ex-convento la misa para bendecir las ofrendas se oficia al aire libre acompañada de musica de banda y cuetes, seguido de una pequeña procesión que termina en el Panteón.



Nosotros vamos por unos tamales de trigo, cafe y ponche para despues regresar a la Capilla Abierta situada en el interior del Ex-convento donde se presenta Don Juan Tenorio. Al termino del Don Juan nos fuimos a cenar y caminamos hacia la parte alta de Tzintzuntzan donde hay unas ruinas conocidas como las Yacatas, luego de bajada al Panteón donde la gente vela a sus muertos y comparten en familia la cena. Una vez más un Atole de Pinole y de regreso a Tarimbaro.

No comments: