Friday, February 11, 2011

Marti Guerrero... o lo que es lo mismo... TRATAR Y FALLAR

TRATAR Y FALLAR



Cual es la forma mas basica de aprendizaje?

Cuando niños comenzábamos a imitar las cosas que veiamos de la gente a nuestro alrededor, los manerismos, las palabras, la forma de hablar, de caminar.

Para andar en bicicleta fue suficiente una breve explicación y sentir la presencia de alguien que te guia detras sujetando el asiento. "Si te caes, te levantas y lo vuelves a intentar".
Nada como tener una hoja en blanco y hacer el mismo dibujo una y otra vez hasta que el resultado final sea el deseado, o tal vez solo se requiera de una goma para borrar los trazos no deseados y repetirlos. Buscar un camino que nos deje satisfechos para alcanzar lo que deseamos, tomar atajos para terminar perdidos o dar vueltas en círculos para llegar al destino, en ambos casos siempre en un aparente ultimo lugar. Ser pacientes y parecer pasivos; hacer esto o lo otro; uno de estos días es probable que terminemos por encontrar lo que queremos hacer y entonces podremos decir que realizamos una actividad (cualquiera que esta sea) "de manera perpetua" ahora puedes anunciar tu nueva vocación para así enorgullecer a terceros.

Quien querría tropezar con la misma piedra?, si la primera vez caiste al suelo y llenaste de polvo tu camisa recien planchada y almidonada, aunque es posible que la segunda vez no tropieces o quizá a la tercera puedas patear la piedra en vez de tropezar con ella, probablemente si lograras patearla teminarías rompiendo un cristal ajeno.

Todo es siempre un constante por si acaso. Son siempre tiempos difíciles sobre todo cuando te das cuenta de que estas enamorado de un fantasma, pero llegará el tiempo en el que segundos antes de la media noche te habrás de dar cuenta que ha sido el primer día en que saliste a la calle sin miedo y como núnca nada es suficiente te sentirás cansado de nada, teniendo la certeza de que lo unico que querias era decir adios entre tantas otras cosas. Todo esto antes de que sea tarde, porque siempre existen al menos un par de posibilidades y difícilmente se puede vivir de manera simultánea multiples situaciones, así que llegado el momento se toma una decision y se sigue adelante, si las cosas no salen y aún tienes tiempo podrás intentar de otra manera, podrás TRATAR Y FALLAR cuantas veces quieras.

2 comments:

Txus said...

chingon.


al topon por algun downtown mundial. (o lo que es lo mismo, por alguna malinche).

Anonymous said...

Merci d'avoir un blog interessant