Tuesday, May 26, 2009

ANGEL Introducción El Embrujo de lo Cotidiano

Desde el momento en el que comencé a tomar mis propias decisiones, me fui dando cuenta de que los eventos que se han sucedido en mi vida (consecuencia de mis decisiones) fueron ordinarios, al igual que las decisiones.
(SIEMPRE HAY UN PERO)
...sin embargo lo ordinario para algunos, resulta extraordinario para otros…

En lo particular me cuesta asimilar que alguien más sea capaz de notar ciertos atributos que para mi pasan desapercibidos, que exista en alguien más la capacidad de encontrar algo interesante justo aquí, donde yo he estado toda la vida.
Es fácil notar cosas en otras personas, probablemente, porque somos ajenos a la circunstancia no así a la situación; nos es posible procesar la informacion de manera más objetiva.
"la basura de algunos es el tesoro de otros"
"mientras yo pierdo otro gana"
...y así sucesivamente.

Lo común es también lo universal y resulta tan fácil identificarse con el individuo, que en ese preciso momento, vuelto coincidencia, esté expuesto a la sensación, a la situación...

Una visión sin ninguna relación ó interés directo en apariencia puede, dentro de su imparcialidad, capturar diferentes rasgos, acciones, actitudes o la vida en su totalidad, para así seccionar y magnificar sus atributos y cualidades...



















Más allá de fenómenos culturales, económicos o ideológicos, al adentrarte en la vida de alguien ocurre un proceso de sensibilización a través del cual, lo que se pierde de objetividad se gana en sustancia y se descubren cosas que jamas hubieras imaginado y de pronto, todo aquello que atrajo nuestra atención en un principio parece superfluo, comparado con las nuevas puertas que se abren frente a nosotros, mostrándonos nuevas posibilidades.
Es probable que de manera simultánea aquel que analiza y el analizado se embarquen en un proceso de descubrimiento y redescubrimiento común, en un proceso en el cual se asimilan cualidades y defectos, situaciones y todo aquello que probablemente los acerque más a las respuestas de cuestionamientos tan básicos como añejos: ¿qué?,¿cómo?, ¿cuándo?, ¿de dónde se viene?, ¿hacia dónde se va?, ¿por qué?, ¿para qué?



















Cuando se está en medio de un cambio inevitable, no se piensa en que se puede inspirar a alguien más, o que la situación pueda resultar atractiva para que alguien pueda crear algo a partir de dicha condición.

Cuando se llega a ese tipo de coyunturas en las cuales sólo hay de dos sopas y de antemano se sabe que las dos resultan igual de insípidas, no se llega a través de un plan; es más una "sucesión de eventos", "consecuencia de las decisiones" lo que nos tiene ahí.

Dentro del hastío, la frustración, la rabia…es imposible percibir nada. Para quien está sumergido en dicho trance resulta un ejercicio ocioso analizar o tomar conciencia del momento; el individuo se asume en un compás de espera en el que se actúa por instinto y es imperativo estar alerta, después de todo...
¡¡¡SE TRATA SOLO DE SOBREVIVIR!!!

No comments: