Tuesday, March 23, 2010

Siempre Pasa


























Siempre Pasa
El hecho de que Rocío y Marti tengan una exposición en conjunto me parece de lo más natural por varias razones:

Su relación de amistad (que los une desde hace años), la compatibilidad de sus caracteres, su capacidad para transmitirse ideas sin necesidad de comunicarse de forma hablada, teniendo como punto de partida lápiz y papel estableciendo códigos que después habrán de tomar forma y sentido.

Sus procesos creativos son similares, parten de una idea que desarrollan con gran facilidad; un punto, una línea continua que insinúa una forma familiar, de ahí en adelante todo puede pasar, podría quedar en un trazo para algunos tal vez burdo o inconcluso, al mismo tiempo que se puede convertir en una acuarela, en un dibujo con tinta china, con marcadores base alcohol, con lápices de colores, un cuadro elaborado con pintura acrílica o bien puede terminar en una pieza de cerámica. Una vez iniciado el trazo, el resultado final no es una casualidad y tiene tantas posibilidades como ellos lo deseen.

Ambos tienen una visión similar de lo que hacen y la forma de hacerlo, lo cual determina la estética de su obra, que siempre resulta fresca porque no esta atada a “lo que se hace y lo que no”. Empapada de ironía, ingenuidad, picardía y espontaneidad, rasgos que les brinda su entorno y que muchas veces pasa desapercibido para el común de la gente, pequeñas piezas del rompecabezas cotidiano que ellos arman con gran destreza.

En lo personal hay momentos en que no puedo hacer nada más que verlos con asombro e intriga durante esos diálogos que comparten a través de miradas que terminan en carcajadas mientras comen dulces para de pronto abstraerse una vez mas, cada quien en su propio mundo. Así que solo me queda tener los ojos bien abiertos y estar atento, a la espera de ese momento único en el cual sus rostros se iluminan por completo.

Ese momento Siempre Pasa.


Fotos VIA Marti






















































No comments: